Seleccionar página

10 libros de negocios que DEBE LEER si está comenzando

Los libros de negocios pueden ayudarlo con todo, desde impulsar su creatividad hasta mejorar sus habilidades para hablar en público. No importa en qué industria trabaje o qué puesto ocupe, es probable que exista un libro de negocios que tendrá un impacto en su vida y carrera.

Los libros de negocios brindan una oportunidad increíble para aprender de aquellos que han tenido éxito antes que nosotros; ¡todo lo que tenemos que hacer es abrirnos y aprovechar este increíble recurso! Esperamos que esta lista lo inspire a leer más libros de negocios, ya sea uno de estos o cualquier otro recomendado por sus compañeros, familiares y amigos. Los libros de negocios son una excelente manera de aprender a mejorar las habilidades comerciales, como administración del tiempo, liderazgo, ventas y más.

¡Así que recuéstese en su silla, tome una taza de café o té (o alguna otra bebida) y comience a leer!

El mito de E revisado: por qué la mayoría de las pequeñas empresas no funcionan y qué hacer al respecto (1995) por Michael E. Gerber

El libro de negocios del día es El mito E revisado: por qué la mayoría de las pequeñas empresas no funcionan y qué hacer al respecto. En este libro, Michael Gerber habla sobre el error común que cometen las pequeñas empresas al no buscar un sistema que les funcione en lugar de trabajar dentro de su negocio.

También habla de cómo se pueden evitar estos mismos errores y construir un negocio que no fracase. Este es un libro muy popular entre los propietarios de pequeñas empresas. Este libro está fuera de circulación; sin embargo, aún puede encontrar copias en Amazon o eBay.

Cómo ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie

Dale Carnegie es un autor y conferencista que prospera con la idea de que se puede influir en las personas para que cambien su comportamiento, y no solo en educarlas. En su libro Cómo ganar amigos e influir en las personas, proporciona muchas técnicas sobre cómo uno puede ser un comunicador más eficaz. Escribe sobre temas como crear entusiasmo en otros por proyectos o ideas, manejar objeciones y brindar información a las personas para que puedan tomar decisiones informadas.

Carnegie también toca otras áreas del liderazgo, como lidiar con los conflictos de ira y comprender los diferentes tipos de personalidades.

Este libro es una lectura obligada para cualquier persona en liderazgo o recursos humanos.

De bueno a excelente: por qué algunas empresas dan el salto y otras no, por Jim Collins

El autor analiza por qué algunas empresas pueden dar el salto y convertirse en grandes, mientras que otras no. El libro pertenece al género de la gestión empresarial, pero contiene mucha información para casi todos los tipos de negocios y carreras.

El autor compara sus hallazgos con lo que él llama empresas buenas a grandes. Luego analiza qué tienen en común que los diferencia del resto.

También ofrece una idea de cómo se pueden ver estas características en otras áreas, como la educación pública o el gobierno.

Este libro también es muy popular y una excelente lectura si está buscando comenzar su propia pequeña empresa.

La magia de pensar en grande: Adquiera los secretos del éxito y consiga todo lo que siempre ha querido

La magia de pensar en grande es un libro motivacional escrito por David J. Schwartz para lectores que buscan mejorar y lograr el éxito.

Comienza con la historia de Edwin C. Barnes, un hombre extremadamente promedio al que inesperadamente su padre le dio dinero, que solía fundar la empresa que luego se conocería como Walmart. La historia continúa mostrando cómo Barnes logró su éxito a través de la perseverancia y la determinación, dos cualidades necesarias para lograr cualquier cosa en la vida, no solo la riqueza y la fama.

Schwartz también escribe sobre varias formas en que las personas pueden pensar en grande, sin importar lo que necesiten hacer o lograr en la vida. Por ejemplo, a menudo partimos con la idea de que tenemos una oportunidad, pero esto no es necesariamente cierto ya que siempre hay otras oportunidades para hacer lo que sea que tengamos que hacer. Si lo intentamos de nuevo y fallamos, nunca es demasiado tarde para seguir intentándolo. Si al principio no tiene éxito, intente, vuelva a intentarlo hasta que finalmente logre el éxito.

Otros métodos de pensar en grande incluyen la idea de hacer que las metas sean realistas en lugar de establecer metas inalcanzables, en lugar de decir que algo “no se puede hacer” cuando en realidad se puede. No es la actitud de “no se puede hacer” lo que nos detiene, sino nuestra propia convicción personal de lo que podemos y no podemos hacer con nuestras vidas. Si tienes un sueño lo suficientemente grande, entonces perseguirlo no parecerá tan imposible, sino un desafío que vale la pena completar.

¡Piensa y Crece Rico!  por Napoleon Hill

Le acaban de entregar una gran idea, algo que sabe que lo hará rico. ¿Ahora que? Napoleon Hill se enfrentó a la misma pregunta en 1937 cuando se le presentó la idea de ¡Piense y hágase rico! Este libro es tan relevante ahora como lo ha sido siempre y puede enseñarle todo sobre cómo pensar y hacerse rico.

El libro cuenta la historia de dos hombres. Uno de ellos, Andrew Carnegie, pasó de trabajador siderúrgico a multimillonario gracias al trabajo duro, la dedicación, la determinación y la perseverancia. El otro hombre era simplemente inteligente pero holgazán; tenía todos los medios necesarios para tener éxito, pero nunca alcanzó su potencial. El objetivo de Napoleon Hill para este libro es proporcionar a sus lectores una forma probada de salir de la rutina de la mediocridad y entrar en las filas de las personas exitosas.

Hill también pasa mucho tiempo hablando sobre el poder del deseo, teniendo metas que están tan claras en su mente que parece como si ya se hubieran logrado, lo que lo impulsa a tomar medidas.

Vale la pena leer este libro para cualquiera que quiera alcanzar el verdadero éxito.

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas por Stephen R. Covey

En Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, Stephen Covey proporciona una guía completa para ayudar a las personas a tomar el control de sus vidas y ser más efectivas. El libro se divide en siete hábitos: ser proactivo, comenzar con el fin en mente, poner lo primero en primer lugar, pensar en ganar-ganar, buscar primero comprender y luego ser entendido, sinergizar y afilar la sierra.

Cada uno de estos se explica en detalle y se aclara cómo se pueden aplicar para alcanzar el éxito.

A lo largo del libro, Covey utiliza varias anécdotas de personajes históricos famosos como Thoreau y George Washington para ilustrar sus puntos. También dice que debemos pensar en la vida como un viaje, no como un destino; algo que también han dicho muchos escritores motivacionales, y algo que siempre resulta ser una perspectiva interesante.

Covey nos muestra cómo logró el éxito a través de los 7 hábitos y ofrece sus métodos para lograrlo, así como importantes consejos para lograr el éxito en los negocios y en la vida personal.

Marketing de guerrilla por Jay Conrad Levinson

Guerrilla Marketing es una guía completa para cualquiera que busque comercializar su negocio. El libro proporciona una variedad de tácticas de marketing diferentes, todas las cuales son fáciles de implementar y ofrecen mucho a cambio en términos de publicidad y éxito. Toda la premisa es que las personas necesitan salir y promocionarse a sí mismas si quieren tener éxito; el marketing de guerrilla es la forma de hacerlo.

Jay Conrad Levinson comienza hablando de cómo la sociedad ha pasado de ser una en la que la mayoría de las cosas se comercializaban localmente a una en la que todo está globalizado. Continúa diciendo que existen nuevas reglas para el marketing hoy en día porque las empresas ahora tienen más competencia que nunca; Además, el departamento de marketing de una empresa ya no puede vender su propio producto, tiene que vender toda la empresa.

Todas las estrategias de Levinson se basan en hacer que la gente hable de su negocio. Incluyen métodos no convencionales, como crear pequeños eventos y fiestas alrededor de su negocio y luego usar tácticas de guerrilla para promocionarse. También analiza otros métodos, como dar consejos inusuales en artículos para periódicos.

Guerrilla Marketing es una lectura muy interesante que puede ayudar a cualquiera a tener más éxito en cualquier área de la vida, no solo en los negocios. Una lectura obligada para cualquiera que desee comercializar cualquier cosa.

Hábitos atómicos por James Clear

En Atomic Habits, James Clear nos muestra cómo nuestros hábitos son la clave para lograr metas y estrategias para construir hábitos nuevos y más poderosos. Tiene un estilo de escritura muy fácil de entender y usa muchos ejemplos de su vida personal para ilustrar sus puntos.

El libro se divide en tres partes: la primera explica la ciencia de la formación de hábitos, la segunda explica por qué los hábitos no funcionan en determinadas situaciones y la tercera explica en detalle cómo desarrollar los hábitos que mejor le ayudarán a alcanzar sus metas. .

El objetivo de Clear es proporcionar a los lectores herramientas que puedan utilizar para mejorar sus vidas de todas las formas posibles: mental, física, social y espiritualmente. Y está claro que proporciona esas herramientas porque comienza hablando de cuántas personas nunca alcanzan sus metas por una variedad de razones diferentes, como no saber cuáles son esas metas en primer lugar. Él dice que la mejor manera de arreglar esto es tener una visión y dejar claro para ti exactamente lo que quieres de la vida; si puede hacer eso, entonces podrá descubrir los hábitos que lo ayudarán a llegar allí y tener éxito en la vida.

El mensaje de Clear es de determinación. Él dice que si crees en ti mismo, te concentras en las cosas correctas y trabajas duro para lograr tus objetivos, entonces todo puede ser posible.

El efecto compuesto de Darren Hardy

En The Compound Effect, Darren Hardy ofrece a los lectores una serie de sugerencias y consejos útiles para lograr objetivos a largo plazo. Dice que para lograr esos objetivos, los lectores deben concentrarse en una cosa a la vez. Esto les permite trabajar en algo hasta alcanzar la meta deseada; en lugar de intentar hacer muchos cambios a la vez, lo cual es una tarea abrumadora y, en última instancia, no será tan eficaz.

Este libro está escrito pensando en el empresario, pero puede aplicarse a muchos otros aspectos de la vida. – como salud o relaciones. Hardy comienza hablando de cómo las personas que tienen éxito toman las cosas paso a paso y se concentran en mejorar una cosa a la vez, antes de abordar otra.

También analiza cómo los pequeños cambios pueden tener un gran impacto a lo largo del tiempo y por qué es importante que los lectores trabajen en las cosas correctas. Además, Hardy entra en detalles sobre lo que debería ser cuando las personas buscan alcanzar el éxito, como concentrarse en las habilidades en lugar de la inteligencia o centrarse en la pasión en lugar del talento. The Compound Effect es una lectura muy interesante que brinda a los lectores consejos sobre cómo lograr sus objetivos. Hardy tiene un estilo de escritura muy fácil de entender y usa muchos ejemplos de su vida para ilustrar sus puntos.

La semana laboral de 4 horas Timothy Ferriss

La semana laboral de 4 horas es un libro sobre cómo lograr el sueño. Enseña a las personas cómo generar más dinero trabajando menos; y afirma que todos podemos llevar una vida más productiva y gratificante utilizando los principios del minimalismo. Timothy también comparte su experiencia de vida con los lectores sobre cómo logró transformarse de un empleado promedio a un emprendedor exitoso en cuatro horas a la semana.

En La semana laboral de 4 horas, Tim Ferriss comparte varias técnicas para limitar el tiempo dedicado a ciertas tareas: por ejemplo, una de las herramientas más valiosas es aplazar la verificación del correo electrónico hasta períodos “de tiempo” que duran 20 minutos o menos. También aboga por mantenerse enfocado en un proyecto a la vez y minimizar la cantidad de tareas múltiples realizadas. El libro anima a los lectores a dedicar más tiempo a planificar sus días y menos a ejecutarlos.

La semana laboral de 4 horas es un gran libro para cualquier persona que desee tener más tiempo o quiera iniciar su propio negocio. Está lleno de consejos sobre la organización de la vida y te hace pensar en tus prioridades.

¿Por qué debería leer todos estos libros y más?

Para tener éxito en la vida, debes estar bien formado. Los negocios no son diferentes. Y la mejor manera para que un nuevo empresario o emprendedor se arme con las herramientas que necesita para tener éxito y tener una vida plena es a través de los libros.

En otras palabras, si quieres que algo se haga bien, ¡hazlo tú mismo! Leer libros de negocios puede ayudarlo a aprender de otras personas que han estado allí antes y puede contener algunas de esas respuestas que podrían hacer realidad sus sueños.