Seleccionar página

31 formas de hacer crecer su negocio en 2021

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Hay muchas maneras de hacerlo. En este post, vamos a compartir contigo 31 formas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Estos métodos incluyen cosas como comprender la importancia del marketing, saber cómo se pueden usar las redes sociales como una herramienta para el crecimiento y también usar campañas de correo electrónico.

¡Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de hacer crecer su pequeña empresa! Si está buscando algunas ideas para hacer crecer su pequeña empresa, entonces ha venido al lugar correcto. En esta entrada de blog, le damos 31 formas que cualquier empresa puede utilizar para crecer y ganar más dinero!

1) Crear una cuenta de redes sociales en todas las plataformas principales.

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para que las empresas se conecten con sus clientes y clientes potenciales. Con tantas plataformas de redes sociales disponibles, puede ser difícil decidir dónde debe centrar su atención.

Si usted es propietario de un negocio, es importante tener una cuenta en todas las principales plataformas de redes sociales. Una mayor visibilidad en las redes sociales significa un mayor conocimiento de la marca y aumenta la lealtad y la defensa de los clientes (lo cual no tiene precio)

Esta es una de las cosas más fáciles que cualquier persona en los negocios puede hacer. No requiere mucho tiempo o esfuerzo y es una manera fácil de llegar a nuevos clientes que pueden no saber acerca de su empresa todavía!

2) Encuentra influencers en tu industria y crea relaciones con ellos.

Los influencers son personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales, blogs u otras plataformas. Puede encontrar influenciadores buscando palabras clave relacionadas con su negocio en Internet. A continuación, póngase en contacto con estas personas por correo electrónico para preguntar si estarían dispuestos a publicar sobre su empresa!

Es probable que hayas oído hablar del término “influencer” y seas consciente de que tienen una poderosa presencia en la sociedad actual.

Si no, permítanme explicar lo que es un influencer: un individuo que tiene el poder de moldear la opinión o el comportamiento actuando como un modelo a seguir o portavoz; alguien que influye (controla) algo (por ejemplo, decisiones). A medida que más y más consumidores recurren a las redes sociales en busca de información sobre productos y servicios, no debería sorprender que estas personas puedan ser activos extremadamente valiosos en la estrategia de marketing de su empresa.

3) Define tu cliente ideal.

Muchos propietarios de negocios no saben quién es su cliente ideal, y esto puede dificultar la creación de una estrategia de marketing. Si desea hacer crecer su negocio, comience por definir la persona o personas que tienen más probabilidades de comprar su producto o servicio.

    • ¿Cuál es su edad?

 

    • ¿Dónde viven?

 

    • ¿Cuáles son sus intereses?

 

Cuanto más detallada sea la información, mejor. Puedes usar esta información para investigar un poco y averiguar dónde se reúnen tus clientes objetivo en línea y sin conexión. ¡Esto hará que sea más fácil para usted llegar a ellos!

Una vez que los hayas definido, toma medidas para comercializar directamente hacia ellos con contenido y publicidad. Esto ayudará a construir su audiencia para que cuando esté listo para las ventas, ¡estarán esperando!

4) Cree un boletín de noticias o una lista de correo electrónico para mantenerse en contacto con sus clientes actuales y futuros.

Es un error común pensar que el marketing por correo electrónico está muerto. De hecho, lo contrario es cierto: el correo electrónico llega al 41% de todos los adultos todos los días y sigue siendo uno de los canales de comunicación más populares para los vendedores B2B.

Con tanta oportunidad de interactuar con sus clientes por correo electrónico, es esencial que comience hoy mismo.

Aquí hay 4 beneficios de mantenerse en contacto con su cliente a través de boletines informativos y correo electrónico.

    • Manténgase en contacto con sus clientes: un boletín informativo es una excelente manera de mantenerse en contacto con sus clientes enviándoles información relevante que encontrarán valiosa, interesante o atractiva.

 

    • Generar confianza: enviar correos electrónicos regulares a clientes anteriores puede ayudar a generar confianza, ya que muestra que se preocupa por su éxito continuo y el valor de lo que ofrece.

 

    • Educar e informar- Los boletines informativos también son una excelente manera de educar e informar a los nuevos clientes potenciales sobre lo que pueden esperar de trabajar con usted, así como proporcionar consejos para el uso de productos o servicios de manera efectiva

 

    • Trabajo de escaparate: dé a las personas un vistazo a los tipos de proyectos en los que pueden estar interesados.

 

¡Asegúrate de enviarles contenido que encontrarán valioso! Si les envía información que no es relevante para ellos, dejarán de leer sus correos electrónicos y cancelarán su suscripción.

5) Crear una comunidad en línea o foro de discusión.

Internet proporciona una gran cantidad de información a su alcance. Sin embargo, puede ser difícil encontrar la información correcta y aún más difícil obtener asesoramiento de personas que estén bien informadas en el tema que le interesa. Una forma de resolver estos problemas es mediante la creación de un foro en línea o comunidad donde las personas de ideas afines pueden reunirse y compartir ideas entre sí.

Este puede ser un lugar para que sus clientes compartan información útil, obtengan respuestas de otros miembros o publiquen contenido específico para sus necesidades. A las personas les gusta sentir que son parte de una comunidad, por lo que esta es una excelente manera de hacerles sentir como si sus necesidades y deseos estuvieran siendo escuchados.

6) Desarrolle su USP (Propuesta de Venta Única)

Sea específico sobre qué es lo que ofrece a sus clientes. ¿Cuáles son los beneficios y por qué deberían elegirte?

Tener una USP lo ayudará a diferenciarse de la competencia, así como a dar a los clientes potenciales más información sobre qué productos o servicios comprarle en lugar de otra persona.

Una propuesta de venta única (USP) le impedirá competir en precio y, en su lugar, lo centrará en lo que lo diferencia de la competencia.

La USP también puede considerarse como su ventaja competitiva, lo que ayudará a establecer las expectativas de los clientes para cualquier otra cosa que les ofrezca. Es importante que este punto de venta único sea algo que valga la pena señalar y no solo un “agradable de tener”.

7) Establecer metas y KPI’s

Todo negocio necesita objetivos y KPI’s para medir su progreso. Al establecer sus objetivos, asegúrese de que sean INTELIGENTES y de que también establezca plazos para alcanzarlos.

SMART significa Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Con Plazos Determinados.

Un ejemplo de un objetivo SMART podría ser: “para el 31 de octubre habré aumentado mis seguidores en las redes sociales a 500 personas”.

Establecer metas ayudará a su negocio a progresar y también motivará a los empleados dentro de la empresa porque saben lo que hay que hacer para alcanzar sus objetivos.

8) Crea tu perfil de Google My Business

Para que se encuentre en línea, es útil para su empresa tener un listado de Google My Business. Es imperativo que la información en esta página sea precisa y esté actualizada.

Los beneficios de tener una cuenta son: los usuarios pueden ver sus opiniones, ver fotos de las visitas de los clientes, obtener más información sobre usted, así como encontrar información de contacto y horarios de apertura.

9) Hacer un poco de SEO local

El SEO local a menudo se pasa por alto, pero puede ser un activo real para su negocio. Los motores de búsqueda mostrarán los resultados de las búsquedas locales en la parte superior del motor de búsqueda, y puede utilizar este espacio como una forma de promover otros servicios que están relacionados con lo que se está buscando.

Hacer algunas investigaciones sobre palabras clave que serían relevantes para la ubicación o la industria de su negocio lo ayudará a crear una estrategia de marketing efectiva cuando se trata de SEO local

10) Desarrollar un plan de marketing por correo electrónico

El email marketing no está muerto, en todo caso es más relevante que nunca. Con el uso del marketing por correo electrónico para comercializar sus productos y servicios, puede estar seguro de que está llegando a una gran audiencia de una manera efectiva.

El marketing por correo electrónico ha demostrado ser una de las formas más confiables y rentables para que las pequeñas empresas lleguen a los clientes de manera consistente con información valiosa sobre sus productos o servicios.

Sin un plan de marketing por correo electrónico, es probable que se pierda una oportunidad significativa.

11) Cree un sitio web para su negocio que muestre los productos y servicios que ofrece

Asegúrese de tener unsitio web actualizado que sea atractivo, fácil de navegar y que tenga una página sobre la misión de su empresa, una página de equipo para presentar a las personas que componen su empresa y un blog con información interesante sobre temas relacionados.

Otra página web poderosa para incluir es una página de preguntas frecuentes donde respondes a las preguntas más comunes que las personas tienen sobre tu empresa.

12) Mantenga su logotipo consistente en todos sus materiales de marketing para crear reconocimiento de marca

Su marca es importante, por lo que desea asegurarse de que se reconoce en todos sus materiales de marketing. ¡Debe tener un logotipo consistente que se pueda colocar en los productos que está promocionando, en anuncios e incluso en perfiles de redes sociales!

Su marca tendrá un impacto en los clientes y verán a su empresa como más confiable cuando la reconozcan de promociones o anuncios anteriores.

13) Cree una suscripción por correo electrónico en su sitio web.

Haga que sea fácil para los clientes registrarse para recibir actualizaciones y promociones de su empresa, esto hará que sea más probable que le compren.

Cree un formulario de registro en su sitio web o blog que lleve al usuario a través de un fácil proceso de suscripción por correo electrónico y asegúrese de usar un lenguaje que sea amigable, persuasivo y que haga que quiera suscribirse. Haga que el llamado a la acción sea claro para que las personas sepan a qué se están inscribiendo.

14) Enviar ofertas por correo directo

Direct Mail sigue siendo una forma muy poderosa y rentable de comercializar. Hay tantas maneras en que puede hacer correo directo. por ejemplo. puede enviar un correo directo con cupones a todos sus clientes en su base de datos.

La clave para un correo directo efectivo es hacerlo relevante para sus clientes. Imagínese si usted tenía un restaurante y envió una oferta para un aperitivo gratis con la compra de otra comida?

15) Participa en los premios locales de negocios

Los premios de negocios locales son una excelente manera de hacer que su negocio sea visto y notado. Entrar en un programa de premios local suele ser gratuito. Incluso si no gana el premio, es posible que aparezca como finalista para el premio.

Los ganadores generalmente obtienen exposición gratuita, además de que pueden usar el premio como una razón para ejecutar publicidad.

16) Hacer comercialización de empresas conjuntas

Asociarse con otras empresas que comparten su audiencia puede aumentar exponencialmente el número de personas a las que llega.

Un ejemplo es para las pequeñas empresas que ofrecen servicios como paisajismo o plomería: asociarse con otros proveedores de servicios que trabajan en esos campos o tratan con la misma base de clientes.

Si ofrece un servicio que es tan especializado que a menudo no se cruza con otros servicios, busque negocios complementarios y vea si están interesados en asociarse.

17) Iniciar un canal de YouTube

El vídeo se está convirtiendo rápidamente en la forma dominante de consumo de contenido. Solo el 42% de los vendedores están utilizando video actualmente, pero es una de las formas más efectivas de llegar a una audiencia.

Cree videos que respondan preguntas comunes o proporcionen conocimientos específicos de la industria. Puede crear un video de “Cómo” o hacer revisiones de productos. Decidas lo que decidas, tu video debe ser fácil de entender y corto.

Cree un canal de YouTube que incluya el nombre de su empresa como título, por ejemplo, “Consultores de marketing de ABC” y luego úse esto en cada video que cree para hacer crecer una audiencia en la plataforma.

Usa etiquetas correctamente al subir videos: incluye palabras clave o frases relacionadas con lo que estás hablando.

18) Ejecutar eventos útiles o capacitación

Eventos gratuitos o capacitación es una excelente manera de interactuar con clientes potenciales. Puede ofrecer charlas, seminarios o talleres gratuitos sobre temas relevantes para su negocio.

También puede usar los seminarios web como una forma de llegar a más personas y facilitarles la asistencia. Los seminarios web son buenos porque permiten la interacción entre el presentador y la audiencia, lo que puede ser una buena manera de crear una relación.

19) Publique una sección de preguntas frecuentes en su sitio web

Una página de preguntas frecuentes en su sitio web puede ser una excelente manera de responder a las preguntas más comunes de los clientes y, al mismo tiempo, funcionará bien para SEO. Si sus clientes están haciendo preguntas sobre sus productos o servicios, entonces es hora de considerar la publicación de una página de preguntas frecuentes.

Los motores de búsqueda posiblemente clasificarán su página más alto y más prominentemente cuando su página responda a una pregunta que la gente está buscando.

20) Configurar un programa de recompensas de referencia de clientes

Un programa de referencia de clientes es una excelente manera de hacer crecer su negocio y obtener nuevos clientes. Para crear un programa de referencia exitoso, deberá crear un programa de referencia y definir claramente lo que califica como una referencia exitosa.

Como incentivo, deberá proporcionar una recompensa para la persona que refiera con éxito a un nuevo cliente. Puede ofrecer incentivos como recompensas en efectivo, productos o servicios gratuitos y descuentos.

Los programas de referencia exitosos difieren según las necesidades de las empresas, por lo que es importante pensar en cuáles son las necesidades de su empresa antes de establecer cualquier tipo de programa de referencia.

21) Asistir a eventos de networking

Los eventos de networking son una excelente manera de conocer a personas con intereses similares y hacer conexiones que pueden conducir a nuevas oportunidades de negocio.

En los eventos de networking, también puede aprender de los otros asistentes escuchando sus conversaciones y preguntándoles sobre lo que hacen o cómo llegaron a donde están hoy. Muchos grupos de redes tienen KPI para dar referencias, por lo que esta puede ser una forma de obtener más negocios.

22) Contratar a un coach de negocios

Contratar a un coach de negocios puede darle la orientación necesaria para ayudar a su negocio a crecer. Con un entrenador, tendrá a alguien para responder preguntas y proporcionar asesoramiento sobre todos los aspectos de la gestión de una empresa exitosa.

Un buen entrenador le preguntará qué va bien en su negocio y sabrá la mejor manera de motivarlo cuando los tiempos se ponen difíciles. Uno de los mayores beneficios de contratar a un entrenador de negocios es que te ayudarán a establecer metas alcanzables y luego mantenerse en contacto para alentarte en el camino.

Contratar a un entrenador de negocios tampoco tiene que ser un esfuerzo costoso. Hay muchas opciones por ahí que van desde tarifas por hora para sesiones de entrenamiento uno-a-uno.

23) Crear un presupuesto

Ser capaz de crear un presupuesto es esencial para dirigir cualquier negocio. Un presupuesto se puede utilizar para planificar sus gastos y ahorrar dinero, pero también le da una idea de cuánto beneficio obtendrá la empresa con el tiempo.

La creación de un buen presupuesto comienza con la elaboración de todos sus costos anticipados, incluidos los materiales que se necesitan para producir bienes o proporcionar servicios. Una vez que tenga esa información a mano, puede crear un presupuesto basado en la cantidad de dinero que su empresa gana por mes o año.

24) Leer libros de negocios

Aprender es una excelente manera de salir de su zona de confort y adoptar una nueva perspectiva. Leer libros de negocios es una forma de hacerlo. Cuando las personas aprenden unas de otras, deja a todos mejor y crea más oportunidades de éxito en el futuro.

¡La lectura puede llevar mucho tiempo, pero también es muy gratificante cuando se hace bien! Se podía leer tan poco como una página o dos por día. También podría leer durante cinco minutos antes de irse a la cama cada noche.

La lectura puede ser infructuosa si no estás leyendo los libros correctos o te das por vencido demasiado pronto. ¡Comprométete a al menos un libro por mes y ve cuánto cambia tu perspectiva!

25) Únete a un grupo de mentes maestras

Únase a un grupo de mentes maestras – que mejorará su negocio! Usted puede estar pensando “Tengo un montón de conexiones en mi industria.” Sí, pero siempre se puede usar más. Crear un grupo de mente maestra con otros emprendedores es la mejor manera de encontrar nuevas formas de hacer crecer su negocio y hacer conexiones.

Un grupo de mentes maestras es una reunión de dos o más personas en la que todos los presentes aportan ideas, perspectivas y experiencia para resolver problemas específicos. Está dirigido por una persona que facilita la conversación. Por lo general, se reunirá regularmente, ya sea en persona o virtualmente.

Uno de los beneficios clave es que es ideal para dar y recibir consejos de personas que están pasando por cosas similares.

Otra ventaja de unirse a un grupo de mente maestra de negocios es aprender sobre los problemas que enfrentan otros empresarios para que pueda convertirlos en oportunidades. También podrás ver cómo otros emprendedores abordan los mismos desafíos a los que te enfrentas.

Cuando eres parte de un grupo de mente maestra de negocios, es como tener tu propio equipo para hacer una lluvia de ideas y proporcionar comentarios sobre problemas u oportunidades con tu negocio.

26) Apoye a su comunidad local

Todos sabemos lo importante que es apoyar a nuestra comunidad local en la que vivimos. Las empresas que retribuyen a sus comunidades son más exitosas porque tienen una base de clientes leales, la comunidad se beneficia de mayores oportunidades de empleo y una economía más saludable en general.

Hay muchas maneras en que su empresa puede involucrarse en el apoyo a la comunidad local.

    • Voluntario en organizaciones que necesitan ayuda

 

    • Patrocinar un equipo deportivo

 

    • Apoyar las iniciativas artísticas

 

    • Comprar productos localmente

 

    • Donar tiempo o dinero

 

    • reciclar

 

    • Tenga en cuenta las prácticas ecológicas

 

    • Sé creativo

 

    • Comparte tus conocimientos

 

¡Hagamos que nuestras comunidades sean más fuertes juntas retribuyendo!

27) Entrena a tu equipo

¿Has notado una falta de productividad en tu oficina últimamente? ¿Sus empleados no están trabajando tan duro como solían hacerlo? Si es así, podría ser el momento de entrenar regularmente al equipo.

La capacitación del equipo puede ayudar con la moral y la satisfacción de los empleados, pero también tiene muchos otros beneficios que aumentarán el éxito general de su empresa, como un mayor trabajo en equipo, una mayor responsabilidad, mejores habilidades de comunicación (y más).

Las sesiones de capacitación regulares también pueden ayudar a mantener a sus empleados actualizados con las últimas tendencias y habilidades. La capacitación es una inversión, pero es una inversión sabia que producirá resultados. Piense en todos los beneficios que podría recibir de invertir en capacitación en equipo: mayor productividad, mejores habilidades y mejor moral.

28) Implementar un CRM

Un CRM es un software diseñado para ayudarle a gestionar sus relaciones con los clientes. Se puede utilizar para funciones de ventas, marketing y soporte y hay muchas opciones disponibles en el mercado hoy en día.

Un CRM puede ayudarlo con muchas cosas, incluida la previsión de ventas, la retención de clientes y los programas de lealtad, las campañas de marketing, el desarrollo de productos y más. Debe usar uno si está buscando una manera de realizar un seguimiento de toda la información sobre su empresa, así como sus clientes.

Con tantas opciones diferentes, es importante identificar qué características servirán mejor a sus necesidades antes de decidir qué CRM usar.

29) Automatizar la rutina

Como propietario de un negocio, a menudo usted es el que está a cargo de asegurarse de que todo funcione sin problemas. Esto puede ser difícil cuando hay tantas partes móviles y tareas diarias para mantenerse al día.

Para hacerte la vida más fácil, es importante comenzar a crear sistemas dentro de tu empresa. Al hacer esto, tendrá una mejor oportunidad de ser más eficiente y productivo, así como de tener menos estrés en sí mismo.

    • Ahorrará tiempo al no tener que volver a hacer la misma tarea de forma repetitiva

 

    • Podrás pasar más tiempo enfocándote en lo que realmente importa para tu empresa sin olvidar nada

 

    • Muchas personas diferentes pueden compartir la responsabilidad de completar las tareas

 

La idea de sistemas en los negocios puede parecer abrumadora al principio, pero puede ser una forma poderosa de mejorar la eficiencia.

30) Vender bienes y/o servicios de mayor margen

Es un error común pensar que cuando usted está vendiendo algo, debe ser el precio más bajo posible. El objetivo de cualquier negocio es ganar dinero y siempre habrá personas que no pueden pagar sus bienes o servicios.

Al vender bienes y/o servicios de mayor margen, tendrá un margen de ganancia general más alto y sus gastos y costos operativos pueden ser más bajos, lo que significa que queda más dinero para su negocio.

31) Tómese un tiempo para trabajar en su negocio

Como propietario de un negocio, es fácil quedar atrapado en el día a día de la gestión de su empresa y olvidarse de que necesita dedicar tiempo específicamente para trabajar en el negocio. Encuentre algo de tiempo para alejarse del negocio e ir a algún lugar donde pueda concentrarse en cosas como la planificación y las estrategias de crecimiento del negocio.

No siempre es fácil hacer crecer su negocio. Hay tantos factores que debe tener en cuenta y administrar, pero sabemos que se puede hacer. Esperamos que haya disfrutado de nuestras 31 formas diferentes que han ayudado a otras pequeñas empresas como la suya a tener éxito, ¿qué hará primero? ¡Es hora de hacer un plan y priorizar!