Seleccionar página

Coach para gerente y líder.

Desarrolla tus habilidades como líder con un coach certificado. Supérate a ti mismo y da rienda suelta a tus habilidades.

Un entrenador conductual implementa diferentes enfoques para mejorar su bienestar. Te ayudará a superar todos los obstáculos en tu vida..

Un acompañamiento hacia el cambio, hacia una vida mejor y hacia el pleno potencial. Estos son los principales objetivos de una entrenador de comportamiento. Esta rama del desarrollo personal es una de las más eficaz para lograr una mejora en la vida de todos. Un enfoque diferente lejos de las técnicas tradicionales. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el coaching conductual.

Coaching conductual: definición

Como su nombre lo indica, este la disciplina es conductual, como la que adoptamos ante los obstáculos de la vida. El objetivo es mejorar la reacción ante la presencia de estos obstáculos. A entrenador de comportamiento acompañará al beneficiario durante todo el proceso. Después de sesiones exitosas, podrá encontrar la mejor actitud, para tomar las mejores decisiones convertir un obstáculo en una oportunidad. Una habilidad necesaria que le facilitará su vida profesional y personal.

Los roles de un entrenador conductual

Sí, el entrenador será un mejor aliado para alcanzar todo el potencial. En el coaching conductual, funcionará en dos planos distintos en la vida.

vida cognitiva

Este es el aspecto de la vida que un coachee no logra controlar al principio. la entrenador de comportamiento le ayudará durante las sesiones trabajando en los pensamientos más profundos para mejorar este dominio. Porque sí, sus pensamientos son las fuentes de las reacciones ante la adversidad. Estas reacciones pueden ser positivas o negativas. Después de un entrenamiento cognitivo exitoso, el beneficiario podrá encontrar otra forma de pensar para cambiar su reacción.

vida conductual

Los comportamientos son el resultado de reacciones. Algunos no lo saben, pero estas reacciones establecen un hábito nocivo en la vida diaria. Así es como surgen el miedo, el estrés, la ira, los trastornos del sueño y otros obstáculos para el éxito. Aquí el entrenador de comportamiento será un compañero que ayudará a luchar contra estos hábitos. Es por tanto un coaching práctico, que consiste en seguir nuevas rutinas de vida y nuevas formas de pensartodo en un ambiente de benevolencia.

Prueba nuestro coaching a medida

Descubre los beneficios del coaching ejecutivo: Libera el líder de cada uno de tus colaboradores en beneficio del desempeño de tu empresa. Gestiona la optimización de tus equipos.

Behavioural coach: un especialista en enfoques innovadores

Cada entrenador de comportamiento tiene sus propios procedimientos. Pero los objetivos siguen siendo los mismos: ayudar superando los obstáculos de la vida a través del pensamiento. Así, cada estrategia se asienta sobre bases sólidas. Y no olvides que el entrenador es un guía. Es el coachee y su motivación quienes trabajan para cambiar esta forma de pensar.

  • cada quien es dueño de su realidad : independientemente de su naturaleza, positiva o negativa. Tus pensamientos construirán una interpretación de la vida. Es aquí donde el entrenador le ayudará al beneficiario a cambiar para mejorar su bienestar diario.
  • Cada quien tiene el control de su propia vida : el coachee tiene control total sobre sus pensamientos, y podrá replantearlos y convertir los obstáculos en oportunidades.
  • Los obstáculos son solo interpretaciones : visto desde este ángulo, todos podrán remediar sus frenos con una toma de conciencia y un cambio de pensamiento. El coach conductual facilitará la consecución de este objetivo.
  • Los obstáculos reflejan la vida cognitiva : Será necesario un coaching conductual para superarlas.

Coaching conductual: los puntos esenciales a trabajar

El acompañamiento de un entrenador de comportamiento se basa en 3 puntos fundamentales:

La toma de conciencia

Este es el primer paso hacia el cambio. Cada coachee tendrá derecho a una sesión de analizar su realidad y sus hábitos. Luego, el entrenador entrará en acción para guiarlos hacia los hábitos contraproducentes.

La comprensión

Después de la concientización, el entrenador conductual ayudará al beneficiario a entender las consecuencias de sus hábitos sobre su vida emocional, afectiva, personal y profesional. Esta etapa es la más difícil de superar. Por lo tanto, toma un enfoque paso a paso con un plan de acción efectivo para comprender estos hábitos.

La acción

Es hora de cambiar todo. vas así reemplaza tus hábitos contraproducentes con oportunidades. Pensamientos positivos para cada obstáculo y una vida cognitiva adaptada a la adversidad.

cita de coaching empresarial coach conductual

¿Cómo convertirse en un entrenador de comportamiento?

Se trata de una profesión relacional que requiere algunas habilidades básicas. Porque sí, el coaching conductual funciona en el lado humano de una persona. Por lo tanto, un entrenador conductual debe demostrar capacidad para escuchar, paciencia absoluta y benevolencia sin igual.

Además de ser entrenador, también debe ocupar el lugar de un amigo o confidente. En ocasiones, será la fuente de motivación para que el coachee tenga éxito en su desarrollo. La formación necesaria incluye formación en psicología, meditación, comunicación, etc.

Prueba nuestro coaching a medida

Descubre los beneficios del coaching ejecutivo: Libera el líder de cada uno de tus colaboradores en beneficio del desempeño de tu empresa. Gestiona la optimización de tus equipos.