Seleccionar página

Coach para gerente y líder.

Desarrolla tu liderazgo de manera efectiva con un coach certificado. ¡Reserva tu sesión de descubrimiento gratuita! Un enfoque holístico y humanista para liberar sus recursos.

El coaching acepta dos tipos de formatos: virtual y presencial. Cuando se realiza a distancia, el coaching se presenta como un medio de aprendizaje y desarrollo humano para los empleados. Pero con la ventaja de realizarse con una fracción de los recursos que puede representar un servicio presencial. Este tipo de coaching también es económicamente más atractivo. Todas estas razones han hecho, sin duda, que el coaching virtual se haya convertido poco a poco en el acompañante ideal de la evolución económica y tecnológica de los trabajadores de hoy.

Una tendencia que se ha acelerado con la crisis sanitaria de 2020. Las plataformas de coaching virtual se han multiplicado con el auge del e-coaching. Y es una apuesta segura que este aumento continuará durante los próximos años. Este archivo le ofrece una descripción general de los métodos de entrenamiento virtual seguidos por sus mejores prácticas.

¿Deberíamos pensar que se está ampliando la brecha entre los dos tipos de coaching?

Habiendo tenido la oportunidad de probar el coaching virtual durante el confinamiento, muchos creen que funciona. Hay que admitir, por un lado, la eficacia de esta relación de ayuda vía pantalla interpuesta en algunos aspectos. En primer lugar, porque se presenta como una factor de productividad debido a la abolición del tiempo de viaje. Esto no impide que las sesiones comiencen puntualmente y finalicen a la hora acordada. En segundo lugar, el el marco de soporte se simplifica.

A veces puede ser necesario ignorar el contacto visual deficiente. Pero dependiendo de la conexión, es posible tener una calidad técnica casi perfecta de los intercambios verbales. En tercer lugar, el coaching a distancia es un factor de ahorro ya que los gastos de desplazamiento ya no son necesarios: no es necesario tener un lugar físico para reunirse con su prescriptor. Por otro lado, la otra cara de la moneda se ilustra con el aspecto de “modelo a escala” del coaching virtual. Como entrenador, en efecto, te privas de todo lo que no sale a la superficie a través de los vacíos y las preguntas sin respuesta.

El reto de este tipo de coaching es, por tanto, saber crear una dinámica positiva a partir de una conexión de confianza con el coachee. Este es un aspecto esencial, especialmente durante el coaching de vida. De hecho, a menudo sucede en este caso que el coachee carece de confianza en sí mismo o se enfrenta a problemas de asertividad. A veces le resultará difícil encontrar su lugar dentro de un grupo. Esta forma de limitación es también temido en coaching ejecutivo o coaching grupal.

Herramientas para el entrenamiento virtual

Este desarrollo reciente está obviamente acompañado por una serie de ajustes. La idea es lograr captar la atención del coachee. Es así como se desarrolló un panel de herramientas con miras a perfeccionar el coaching por videoconferencia. Al servicio de los entrenadores, en su mayoría tienen como objetivo interceptar elementos no verbales que ocurren durante las sesiones. Al equiparse con las herramientas adecuadas, no hay razón para que el coaching remoto no pueda ser tan efectivo como el coaching presencial.

¿Estás buscando un entrenador?

El coach empresarial, tu mejor aliado para ayudarte a gestionar tu negocio. ¿Eres un líder empresarial y necesitas fortalecer tu negocio? No espere más !

Telecoaching: sus ventajas frente al coaching tradicional

Lejos de ser una novedad, la entrenamiento de negocios virtuales ya representó en 2019 más del 30% de todos los servicios prestados este año. Además, se ha encontrado que es más fácil que los coachees se apropien de ciertas cualidades como la iniciativa y la adaptabilidad a través de su sesgo. Respondiendo a sus necesidades de resultados, las empresas que lo vieron como una forma de inculcar en sus empleados las ganas y la fuerza de progreso se decantaron por este formato de coaching.

Estos explotan a estos últimos para mejorar a sus empleados en ciertas habilidades. Entre estos, habilidades blandas que son muy codiciados por los reclutadores de hoy y muy buscados en un gerente. Este contexto ha visto cómo el coaching virtual se entrometía gradualmente en la forma de coaching o formación tradicional.

Consejos para una transición fluida al coaching virtual

En primer lugar, necesitas estar certificado en herramientas de coaching a distancia. Esto es para que se destaque en las plataformas. Estar bien equipado es un ventaja competitiva frente a los muchos entrenadores presentes en las plataformas digitales de entrenamiento. Entonces, como coach de negocios, debes recordar que las diversas herramientas (por compromiso, tipos de personalidad, motivación, etc.) ya están accesibles para los departamentos de recursos humanos. Usarlo durante tus sesiones es una forma de tranquilizarlos.

Y si, como algunos entrenadores, tiene que cambiar al entrenamiento virtual, una buena práctica es arreglar al menos interferencia física poniendo en marcha un coaching a medio camino entre totalmente a distancia y totalmente presencial. Por lo tanto, debe duplicar estas experiencias de encuentro físico o colectivo. Finalmente, un aumento en la inventiva le permitirá compensar la fría distancia. El coaching en la era digital requiere que adaptes tus métodos y herramientas, de lo contrario te será difícil integrar las limitaciones de la distancia, pero también todo el interés del coaching virtual. Para ir más allá, descubre nuestro archivo sobre cómo convertirte en coach ejecutivo.

Entrenamiento a la medida

Haz avanzar a tus equipos: apoyo y coaching de líderes, preparación mental y desarrollo personal. Busca la excelencia reinventándote constantemente.