Seleccionar página

Cómo el marketing de video B2B está atrayendo al público de manera creativa

Los humanos son criaturas visuales. Nos atraen los videos más que cualquier otra cosa. Las marcas finalmente se están dando cuenta de lo importante que es el contenido de video para su estrategia de marketing.

Según una investigación realizada por Cisco, se encontró que alrededor del 82% del tráfico global de Internet estaría basado en videos para el año 2022.

Dado que el tiempo es precioso, es fundamental centrarse en el marketing de vídeo B2B para tener un impacto. Si es nuevo en el marketing de video B2B y desea conocer su poder para atraer al público de manera creativa, esta publicación es solo para usted.

El hecho es que mantener a su audiencia comprometida no es una tarea fácil. Requiere mucho esfuerzo. Siga leyendo para obtener más información sobre el marketing de vídeo B2B.

¿Por qué el video B2B es esencial para el marketing?

A pesar de que muchos especialistas en marketing pueden pensar que el video es costoso y un medio desconocido, juega un papel importante para ayudarlo a lograr sus objetivos B2B. A medida que más y más empresas crean videos para aumentar el conocimiento de la marca, debes unirte al movimiento.

Una gran cosa sobre el video como medio es que ayuda a comunicar conceptos complicados de la manera más fácil posible. Por lo tanto, podrá explicar su oferta única a compradores potenciales mediante el video.

Los especialistas en marketing pueden aprovechar varias opciones para crear videos B2B. Como la mayoría de las redes sociales ofrecen soporte de video, es posible intensificar el impacto de su contenido. Puede compartir el contenido del video con su audiencia en línea para aumentar la participación y el tráfico del sitio web.

Si todavía está confundido, así es como el video marketing B2B interactúa creativamente con su público objetivo.

1. Adecuado para consumidores conscientes del tiempo

El contenido de video no requiere ningún esfuerzo para consumir. Los espectadores solo necesitan presionar reproducir y ver el video mientras viajan. Esto lo convierte en la opción perfecta para los consumidores preocupados por el tiempo.

2. Fácil acceso

Dado que Internet se ha vuelto más rápido y mucho mejor, es más fácil para los consumidores acceder a su contenido de video que nunca. Por lo tanto, es vital utilizar todo su potencial.

3. El contenido de video aumenta la retención de información

Una gran ventaja del contenido visual es que aumenta la asociación, el compromiso y la conciencia de los mensajes. Como vivimos en un mundo donde hay información en todas partes, su video debe permanecer en la mente de los consumidores.

4. Mejorar otro contenido B2B

Hay muchos efectos positivos del video en otros contenidos B2B. Por ejemplo, puede incluir videos en las páginas de destino para que tengan un mejor rendimiento. Del mismo modo, ayudan a aumentar la tasa de conversión.

¿Cómo se puede desarrollar una estrategia de marketing de video B2B?

Ahora que sabe más sobre el video B2B y su alcance, debe preguntarse cómo puede desarrollar la estrategia perfecta. No hay necesidad de preocuparse, ya que los siguientes pasos simplificarán todo para usted. Vamos a sumergirnos.

1. Comprenda a su público objetivo

Lo primero que debe hacer al desarrollar una estrategia de marketing de video B2B es comprender a su público objetivo. Toda estrategia exitosa se basa en la identificación de quién consume el contenido de video.

Para tener éxito, debes empatizar con los espectadores. Piense en su público objetivo cuando desarrolle la estrategia de video marketing. Le ayudará a apuntar en la dirección correcta. Cuando obtiene una perspectiva de quién verá los videos, puede crear de acuerdo con sus necesidades.

Luego, debe idear una estrategia que implique cómo su producto o servicio puede ayudarles a hacer la vida más fácil.

Evite mantener las cosas en general, ya que solo resultaría en un video aburrido. Recuerde, si no puede especificar la razón por la que las personas necesitan su producto o servicio, su contenido se verá afectado.

Estudie las personas del comprador para conocer más sobre sus preferencias. Le sorprenderá la cantidad de información valiosa que recopilará.

2. Piense en ideas de temas para el video

A continuación, debe recopilar ideas sobre temas. Reúna a todo su equipo de marketing para intercambiar ideas increíbles. Debes ir con algo original. Dado que es probable que el video también se use para marketing digital, debe elegir un tema de moda que se pueda compartir fácilmente.

Resuelva las consultas habituales que los clientes puedan hacerle y resuélvalas a través del vídeo. Las preguntas se pueden utilizar para determinar el tema del video. Concéntrese en el recorrido del cliente mientras trabaja en el contenido del video.

Piense detenidamente en el tipo de contenido que puede mostrar para responder las preguntas que pueda tener su público objetivo. Por ejemplo, podría crear un video explicativo para resaltar por qué los consumidores necesitan su producto o servicio.

Por otro lado, si tiene que ofrecer algo nuevo para el que su público objetivo pueda necesitar ayuda, puede crear un video instructivo. Ayudará a enseñar a los consumidores a utilizar su producto y todas sus funciones.

3. Optimiza los videos

Si desea que su video sea visto por la audiencia adecuada, debe incorporar las palabras clave adecuadas. Aprenda a elegir las palabras clave adecuadas para que Google haga que el contenido de su video sea relevante. Ayudará a garantizar que su público objetivo lo vea.

Ahora, si coloca palabras clave irrelevantes, solo atraerá a la audiencia incorrecta. Esto resultaría en una menor conversión.

Asegúrese de incluir las palabras clave en el título y la descripción para que las personas adecuadas se den cuenta. Busque palabras clave que tengan un volumen de búsqueda alto y una competencia moderada. Herramientas como UberSuggest y SEMrush le permiten encontrar palabras clave y frases para la audiencia adecuada.

4.Haga contenido de alta calidad

Finalmente, es hora de ponerse manos a la obra. Cree contenido de video de alta calidad. Nadie quiere ver videos que son una pérdida de tiempo. Por lo tanto, necesita crear videos que sean interesantes, educativos y con los que se pueda relacionar.

Conclusión: el marketing de vídeo B2B lo es todo

Una vez que haya leído esta publicación, llegará a conocer la importancia del video marketing B2B y cómo puede crear la estrategia perfecta.

Desde comprender a su público objetivo hasta crear contenido de video de alta calidad, debe crear contenido que sea importante si desea volverse viral.