Seleccionar página

Cómo hacer crecer su negocio en 2021: ¡necesita cambiar!

Cómo hacer crecer su negocio en 2021: ¡necesita cambiar!

Muchos dueños de negocios entran en el negocio con la esperanza de construir algo más asombroso de lo que terminaron. Muchos terminan ganar menos dinero y trabajar más horas de las que trabajarían si acabaran de trabajar para otra persona. Muchas veces esto se debe a que no están dispuestos a salir de su zona de confort y hacer algunos cambios.

Quería compartir contigo una historia que alguien me contó hace muchos, muchos años y realmente me hizo pensar “¿sabes qué? Tengo que sentirme cómodo haciendo algunos cambios “. ¿Tienes hijos? Sí, ahora digamos que están en cuarto grado. Sé que si mi hijo llega a casa y me dice que tienen que repetir el cuarto grado, estaría un poco decepcionado. Te estaría mintiendo si dijera que no lo estaría. Pasaba las tardes preguntándome qué pasaba, ¿era el profesor? ¿O quizás hay algo mal en la escuela? Dicho de esta manera, estaría muy preocupado.

Si esto sucediera una vez, usted lo apoyaría, le diría a su hijo: “Ya está, si tienes que repetir el año, entonces tienes que repetir el año. Ahora, asegurémonos de hacer un mejor trabajo la segunda vez. Pero, ¿y si llegaran al final de este segundo año y me dijeran que tenían que repetir el cuarto año nuevamente?

Esta vez, las campanas de alarma comenzarían a sonar. Comenzaríamos a pensar que definitivamente hay algo más en esto que el sistema escolar o el maestro. Empezarías a preocuparte, ¿no? Quizás incluso comenzarías a involucrarte. Preguntaría “¿por qué mi hijo no está aprendiendo estas cosas? ¿Por qué están luchando? ” Ahora, imagina que esto sucedió en el tercer año. De hecho, digamos que sucedió tantos años seguidos que se estaban conduciendo a sí mismos para ir al cuarto grado.

Es posible que te rías de eso porque es una locura, ¿verdad? Pero esto es lo que veo hacer a tantos adultos y tal vez tú también lo estés haciendo. ¿Has repetido el mismo año, año tras año, y lo has hecho bien? Piénsalo. Si estuvieras en la escuela, definitivamente no estaría bien. Sabrías que algo anda mal, estarías hablando con los profesores o acudirías a un tutor en busca de ayuda.

Sin embargo, como adultos, cuando las personas dejan la escuela, ingresan a la fuerza laboral y tienden a no trabajar para graduarse cada año. La principal razón de esto es que no hay examen al final del año. Entonces, como adultos, tendemos a quedarnos atrapados en nuestra zona de confort y cuando estamos en nuestra zona de confort normalmente nos quedamos en el mismo lugar en el que estábamos, nunca crecemos realmente. Nuestras finanzas no crecerán, nuestras vidas no mejorarán o nuestras relaciones no mejorarán. Realmente nos quedamos atascados. Chocamos contra un techo de cristal, es posible que no puedas verlo, pero está ahí y te impide crecer.

Entonces, quiero desafiarte a que te gradúes. Lo que quiero decir con esto es que si pasaras los próximos diez años de tu vida siendo examinado y juzgado como si estuvieras en la escuela, ¿qué aparecería en las tarjetas de puntuación al final de cada año? ¿Qué cosas tendrías que aprobar con una nota A o superior para tener éxito?

Esto es lo que debe hacer si quiere tener éxito. Nadie te hará responsable de esto como adulto a menos que, por supuesto, te contrates a alguien como un entrenador de negocios o un mentor. Necesitas a alguien que te haga responsable. Obviamente, puedes hacerlo tú mismo, pero si realmente quieres que alguien te haga responsable, entonces contrata a alguien. Entonces no hay forma de que puedas salirte con la tuya sin hacerlo.

Es muy importante que empieces a pensar en los próximos 10 años. ¿Cómo son las tarjetas de puntuación? ¿Cómo te vas a juzgar cada año? Pregúntese “¿dónde quiero estar a finales de 2021? ¿Dónde sería feliz? ¿Logré X, Y o Z?

Si no logra eso, entonces tiene que repetir, debe preguntarse “¿Estoy de acuerdo con repetir lo mismo año tras año?” Nadie estaría feliz con eso. He conocido a muchos adultos donde podría fotocopiar este año y esos serían los próximos diez años de sus vidas. ¿Por qué? Porque no establecen metas. No se detienen a pensar ¿qué me depara el futuro? Y no se gradúan. La forma más rápida de graduarse es aprender más. La diferencia entre dónde estás ahora y dónde quieres estar es el conocimiento. El conocimiento te da la confianza para hacer cosas que están fuera de tu zona de confort.

La única otra forma de adquirir conocimientos es a través de la experiencia. Si no prueba cosas nuevas, no aprenderá de sus errores. Además, no tenga miedo de cometer errores. Una de las mejores formas de tener éxito es aprendiendo lo que no se debe hacer. Así que hágase un favor y no repita año tras año, trabaje en su propio certificado de graduación para fines de 2021 y más allá. ¡Seguro que tendrás mucho más éxito!