Seleccionar página

Entrenamiento a la medida

Haz avanzar a tus equipos: apoyo y coaching de líderes, preparación mental y desarrollo personal. Busca la excelencia reinventándote constantemente.

En lo que respecta al coaching, ha surgido una nueva era al mismo tiempo que la pandemia del Covid-19: la del coaching a distancia. Desde hace varios años, las sesiones remotas han ido ganando impulso. En particular, cuando no había más remedio que trabajar de otra manera. Esta limitación dentro de los equipos de teletrabajo ha llevado a la necesidad de una gestión más adecuada.

De causa a efecto, el coaching que se realiza a distancia debe seguir siendo también más relevante. Una gran oportunidad para expandir tu negocio, ya seas coach de desarrollo personal, coach ejecutivo o coach de vida… Si en este contexto, también quieres adaptar tus prácticas a las especificidades del coaching a distancia, aquí tienes nuestro consejo.

Soluciones de última generación para el coaching online

Hoy en día, parte integral del arsenal de los entrenadores, la fórmula a distancia tiene una eficacia comparable a la del cara a cara. Si se cumplen ciertos criterios, el coaching en línea es aún mejor. Además, ya sea por videoconferencia o por smartphone, las soluciones digitales adaptadas a este canal de comunicación son cada vez más sofisticadas.

Coaching remoto exitoso: reglas #1

Un coach que quiera ofrecer una experiencia óptima a sus clientes debe dominar todas las herramientas técnicas utilizadas para el entrenamiento a distancia. Por ejemplo, no debería tener dificultades para administrar su fondo de pantalla. Al mismo tiempo, debe saber cómo ajustar la calidad del sonido y la imagen, sentirse cómodo compartiendo videos. Tendrá que usar la pizarra digital, pero también una variedad de aplicaciones diferentes.

Entrenamiento remoto exitoso: reglas #2

Un entrenador que quiera triunfar en su coaching a distancia debe saber establecer una alianza entre él y su cliente. Debe saber establecer un buen clima de confianza desde los primeros momentos de contacto. Esto es tanto más necesario cuanto que generalmente solo puede ver la cara del coachee durante el coaching a distancia. En esta modalidad de coaching no es fácil explotar la comunicación no verbal. Cabe señalar que ante este contexto específico, ciertos ejercicios tendrán que ser reajustados o incluso rediseñados.

Coaching remoto exitoso: reglas #3

En una sesión online, lo ideal es que el coaching sea más breve, teniendo en cuenta el cansancio que puede experimentar el coachee. De hecho, no se excluye que haya varias reuniones sucesivas durante el día a distancia. Otro, es posible dividir la sesión con descansos regulares. Una de las razones de esto es que en el teléfono o en una videoconferencia, nuestra atención puede desviarse rápidamente.

¿Estás buscando un entrenador?

El coach empresarial, tu mejor aliado para ayudarte a gestionar tu negocio. ¿Eres un líder empresarial y necesitas fortalecer tu negocio? No espere más !

Coaching remoto exitoso: reglas #4

El coaching remoto exitoso es un coaching bien preparado. Además, un entrenador que desee desarrollar su negocio en línea se beneficiará de tener una presencia en línea efectiva. Sin embargo, el intento de ir de una sesión a otra puede ser excelente cuando ya no hay limitaciones de tiempo de viaje.

Por lo tanto, podría faltar el tiempo de preparación y descompresión. Trámites que, sin embargo, son necesarios para estar plenamente disponibles para el acompañante. Antes de una sesión de coaching a distancia y para el buen desarrollo de la sesión, puede ser interesante preparar unos minutos, o incluso una hora de tiempo si es necesario.

Coaching remoto exitoso: reglas #5

Aparte de la dimensión verbal, también es un buen consejo no descuidar la paraverbal. Incluso por pantalla interpuesta y a merced de la calidad de la conexión, las señales no verbales durante un entrenamiento a distancia no son despreciables. La comunicación por voz debe estar a la altura de la tarea y libre de ruidos extraños, como timbres u otros sonidos molestos.

El entrenamiento debe tener lugar en un entorno propicio para la concentración. Como coach, esto te permite detectar cualquier cambio en la expresión o actitud de tu cliente. También estarás a su entera disposición.

¿Cómo proponer una oferta de coaching online relevante?

Además de estas reglas generales, el éxito del entrenamiento a distancia se basa esencialmente en la experiencia del entrenador en el tema de su apoyo. Para definir su persona, pregúntese qué categoría de personas es probable que esté interesada en sus servicios. ¿Qué necesidades específicas tienen? Entonces todo lo que tienes que hacer es establecer programas que se adapten y prometan cambios en sus vidas.

También pregúntese qué distingue a su coaching de los demás. Hacer una promesa poderosa hace que la gente quiera comenzar a entrenar contigo. No obstante, debe estar en consonancia con tus valores y debes ofrecerles garantías para conseguir su objetivo. Por último, no olvides distribuir los medios (mensajería, WhatsApp, etc.) para que se adapten mejor a tu oferta. Para ir un paso más allá, consulte nuestros consejos sobre las mejores formas de encontrar clientes de coaching en línea.

Coach para gerente y líder.

Desarrolla tu liderazgo de manera efectiva con un coach certificado. ¡Reserva tu sesión de descubrimiento gratuita! Un enfoque holístico y humanista para liberar sus recursos.