Seleccionar página

¿Estás buscando un entrenador?

El coach empresarial, tu mejor aliado para ayudarte a gestionar tu negocio. ¿Eres un líder empresarial y necesitas fortalecer tu negocio? No espere más !

¿Quieres convertirte en un entrenador de relaciones? La profesión de coach relacional puede ser tu vocación si tienes apetito por resolver conflictos inducidos por problemas relacionales. Como un Entrenador vital, te casas con una carrera aún más gratificante, porque te conviertes para la persona que está siendo entrenada en una fuente de apoyo y aliento. Le ofreces la posibilidad de reforzar las habilidades interpersonales de las personas.

¿Qué hace un coach de relaciones?

Para convertirse en un entrenador de relaciones, debe saber qué misiones le incumben. La función principal de un entrenador de relaciones es ayudar a las parejas en crisis para que puedan superar sus dificultades. A través de la implementación de diferentes herramientas, se espera que restablezcas la armonía y el diálogo para salvar esta relación o este matrimonio.

Para lograrlo, depende de ti identificar los obstáculos que impiden una relación sana. Como entrenador de relaciones, también es su papel guiar a ambos socios hacia una mejor comprensión de los sentimientos y las expectativas enterradas de todos. Obviamente, esto requiere una mejor comunicación y una escucha activa. El juego de roles suele ser la herramienta principal de los entrenadores de relaciones. Conocer las últimas metodologías de coaching disponibles en pruebas, ejercicios y evaluación es fundamental para llevar a cabo tus misiones.

¿Qué calificaciones necesitas para convertirte en un entrenador de relaciones?

Este trabajo implica conocer los problemas relacionados con la vida matrimonial y las técnicas asociadas para remediarlos. Un gran sentido de la observación es una cualidad esencial. De hecho, si quieres convertirte en coach de relaciones, debes ser capaz de analizar cada situación para proponer soluciones. Más que nada, debes saber cómo adaptar tus técnicas caso por caso.

Aunque no se requiere un título específico para convertirse en un entrenador de relaciones, le interesa seguir un programa ICF. Fortaleciendo su credibilidad, este enfoque refuerza su experiencia cuando contacta a los clientes. Al mismo tiempo, una certificación te servirá para aparecer en directorios, para hacerte miembro de determinadas organizaciones profesionales o para tu networking.

Y si realmente quieres sobresalir, consigue un nivel de certificación más alto con el título de Especialista en Relaciones Humanas (CRS). Esta opción, sin embargo, requiere que tenga una maestría en un tema relacionado con la consejería. Si su programa de capacitación es costoso, algunos institutos hoy ofrecen diferentes opciones de pago.

Coach para gerente y líder.

Desarrolla tu liderazgo de manera efectiva con un coach certificado. ¡Reserva tu sesión de descubrimiento gratuita! Un enfoque holístico y humanista para liberar sus recursos.

¿Cuál es el salario de un coach de relaciones?

Lo que ganan los entrenadores de relaciones es tan flexible como sus horas de trabajo. Mientras que algunos trabajan a tiempo parcial, otros trabajan a tiempo completo. La retribución de este profesional varía pues según su notoriedad, su estatus y su experiencia. Puedes ejercer como coach de relaciones freelance o trabajar con un centro de tratamiento o una organización… Estos no son los únicos elementos que repercuten en tu salario. También está el tipo de cliente. En general, un entrenador de negocios gana más que un entrenador familiar. un entrenador de relaciones cobra una sesión de 40 a 100 euros.

¿Cómo desarrollar tu negocio como coach de relaciones?

Puedes hacerlo de varias maneras.

Redes

Al conocer a otros entrenadores en este campo, tiene la oportunidad de unirse a una red. Esto le permite establecer relaciones profesionales posteriormente. Tú también puedes conectarse con otros entrenadores de relaciones a través de redes sociales como LinkedIn.

Directorios

Colocar su nombre en sitios dedicados a profesionales del coaching de relaciones también es efectivo si desea que los clientes de su localidad lo encuentren.

Destaca más con un nicho único

Por supuesto, puede optar por trabajar con una categoría específica de personas. Pueden ser personas mayores, relaciones LGBT… En crear una marca en un mercado objetivo, tendrás menos dificultad para encontrar clientes.

Sesiones introductorias gratuitas y tarifas con descuento

Ofrecer una primera sesión gratuita te ayuda a conquistar clientes en el sentido de que les das la oportunidad de decidir si les gusta o no tu coaching. Como principiante, también podría promocionar su negocio reduciendo el costo de las sesiones para sus primeros 10 clientes, por ejemplo.

Por último, presta atención a no confundas el trabajo de un coach relacional con el de un coach amoroso que, por lo general, acompaña a los solteros en busca de un alma gemela. Tampoco es un consejero familiar en la medida en que se requiere una certificación rigurosa para esta profesión.

Coach para gerente y líder.

Desarrolla tu liderazgo de manera efectiva con un coach certificado. ¡Reserva tu sesión de descubrimiento gratuita! Un enfoque holístico y humanista para liberar sus recursos.