Seleccionar página

¿Le ayudará un asesor empresarial a alcanzar sus metas?

¿Qué significa ser un emprendedor exitoso?

¿Cuál es el secreto del éxito?

¿Existe el éxito de la noche a la mañana o todos requieren tiempo y trabajo duro?

Estas son preguntas que muchas personas se han planteado. Algunas de estas personas optan por contratar a un asesor empresarial, que les ayudará a alcanzar sus objetivos y aspiraciones empresariales. ¿Pero vale la pena al final? En esta publicación de blog, vamos a explorar si el coaching empresarial es adecuado para usted.

Los atletas de alto nivel contratan a un entrenador porque comprenden la importancia de tener a alguien que los observe y ayude a mejorar.

Un entrenador de negocios lo ayudará con el establecimiento de objetivos, el desarrollo de habilidades, las oportunidades de establecer contactos, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la administración del tiempo: ¡la lista continúa! Pueden ser un recurso valioso para cualquier persona que quiera alcanzar su potencial en la vida y más allá.

El coaching empresarial vale la pena si está dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar el trabajo. Recomendaría el coaching empresarial para las personas que no obtienen tanto de su negocio como esperaban.

El asesor empresarial le ayudará a identificar dónde van mal las cosas y luego le proporcionará un plan para solucionarlo. Estos planes pueden adoptar la forma de pasos procesables con cronogramas, junto con controles de responsabilidad. Además, sabrán cuándo necesita ayuda para que puedan actuar en consecuencia. Un buen entrenador siempre debe presionar a su cliente para que haga más de lo que cree que es humanamente posible.

Posibles formas de encontrar un asesor empresarial:

Pregunte a los amigos que han sido entrenados

Busque uno en LinkedIn o busque en la web

Publique en grupos donde los dueños de negocios puedan estar buscando entrenamiento (o viceversa) o Visite el sitio web de su Cámara de Comercio local

¿Cómo sé si necesito un asesor empresarial?

Esta es una pregunta que surge a menudo y no siempre es fácil de responder. Si se siente abrumado e inseguro de por dónde empezar, el coaching podría ser una buena opción para usted.

La respuesta a esta pregunta es diferente dependiendo de quién la pregunte y por qué buscan coaching en primer lugar. Si alguien desea ayuda con su estrategia comercial o plan de marketing, eso es una cosa. Sin embargo, si un emprendedor necesita más un mentor que un entrenador, entonces sería mejor buscar a alguien con la experiencia necesaria en su industria.

¿Qué debo hacer si mi presupuesto es ajustado?

Si tienes un presupuesto limitado, hay algunas formas de encontrar coaching que no te costarán nada o muy poco. Puede publicar en los grupos de empresarios y empresarios donde los entrenadores pueden ofrecer servicios gratuitos o consultar a través de los programas del consejo local.

Algunos coaches de negocios tienen programas grupales que tienen tarifas más bajas para empresas más pequeñas.

¿Soy capaz de entrenar?

La otra pregunta que debemos hacernos es, ¿soy capaz de entrenarme? Algunas personas no son fundamentalmente de mente abierta o tienen dificultades para seguir instrucciones. Si esto le suena a usted, entonces podría ser mejor que contrate a alguien con las habilidades necesarias.

Algunos dueños de negocios no son fáciles de entrenar y esto puede llevar a que el coach de negocios se sienta frustrado. Un buen indicador de si está abierto al coaching es si puede responder afirmativamente a estas tres preguntas:

¿Sé que mi ruta actual puede no tener éxito?

¿Estoy dispuesto a probar algo diferente aunque pueda parecer demasiado arriesgado o incómodo?

¿Puedo verme trabajando con alguien de forma regular para lograr mis objetivos?

Si responde afirmativamente a las tres preguntas, el coaching puede ser el paso correcto para su negocio.