Seleccionar página

Entrenamiento a la medida

Haz avanzar a tus equipos: apoyo y coaching de líderes, preparación mental y desarrollo personal. Busca la excelencia reinventándote constantemente.

Fue en 2018 cuando Florence Lautrédou inventó el análisis de slam después de una velada de Slam a la que asistió en Saint-Nazaire. Se trata de una propuesta de coaching nacida de las slam sessions que se realizaban periódicamente todos los meses y que reunían a poetas sin distinción de profesión ni edad. Profundamente marcada por el trance provocado por la serie de poemas transmitidos libremente, Florencia se apropió del poder liberador de estas declamaciones para convertirlas en purificadoras de corazones y almas.

La coach escritora vio la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación de sus coachees dejándoles expresar sus emociones con un fin catártico. Se le pide que lleve a cabo análisis de slam sobre varios temas relevantes y los escenifique tanto en grupos como individualmente. El análisis Slam puede incluso practicarse en un seminario de negocios.

¿Cómo definir el análisis de slam?

Slam es en realidad un término inglés que se refiere al sonido de una puerta que se cierra de golpe. A veces es necesario dar un portazo para abrir otra sobre la vida a la que aspiramos. Esta actividad tiene una base emocional y creativa que es el arte. Cuando el participante detecta una emoción, se trata entonces de dejar que las cogniciones afiliadas se expresen mediante el uso de palabras y puntuaciones en una singular rítmica propia, como es ciertamente nuestra respiración.

El cerebro izquierdo racional se encarga de dar forma a todo esto antes de que surja el resultado final a través de una declamación fruto de un trabajo conjunto entre el cerebro derecho emocional y el cerebro racional. Alcanzamos el estado de euforia cuando los dos cerebros se unen para estar en fase y en armonía. Y el slam-análisis permite precisamente esta fusión que nos hace sentir felices. Esta es la principal razón que llevó a la coach y psicoanalista Florence Lautrédou a desarrollar este dispositivo. Ella lo ofrece a través de su coaching.

¿Qué tipos de temas se pueden cubrir con el análisis de slam?

El slam se asimila a confesiones vertidas en poesía viva, libre y creativa, con o sin trasfondo musical. Es un producto de la escritura mezclada con la oralidad y la expresión escénica en bruto. enriquecedor, crea emoción y trata temas a los que el slammer es sensible como la ecología, la economía. También aborda cuestiones existenciales como la muerte, la enfermedad… Todo se puede decir. ¿Qué podría ser mejor que el camino de la emoción para domar preguntas complejas?

¿Cuál es el propósito del análisis de slam?

El slam-analysis al estar integrado en el arte de la declamación tiene la particularidad de no requerir ni decoración ni vestuario. Todo lo que se necesita es una boca que permita una apertura y oídos para acomodar lo que se dice. El slam es un medio de expresión de posiciones, reacciones, revueltas…

Entrenamiento a la medida

Haz avanzar a tus equipos: apoyo y coaching de líderes, preparación mental y desarrollo personal. Busca la excelencia reinventándote constantemente.

También adquiere toda su dimensión en la maravilla, las alegrías, el deslumbramiento. En lugar de disolver las emociones, los análisis de slam las honran sublimándolas mientras liberan afectos. El slam también es un espectáculo. Aclama al Ser que constantemente quiere ser escuchado e ilumina a quienes lo escuchan.

Slam-análisis y entrenamiento

Florence Lautrédou ha querido extender esta práctica en su coaching, a través de talleres, convencida de que tiene mucho que aportar. Tanto en la esfera privada como en la profesional, el slam en realidad contribuye a la asertividad y el carisma. Mientras calienta con el slam, el participante trabaja en tu oratoria de una manera divertida. Pero la vocación primaria del análisis de slam es catártica. Esto significa que libera y proporciona una sensación de bienestar a través de la expresión jubilosa de las emociones.

Siempre que se lleve a cabo de una manera positiva y sutil. No hay necesidad de gritos estériles o arrebatos emocionales. La atención se centra más bien en los sentimientos que siguen a coyunturas, traumas pasados, noticias inquietantes. El slam puede ser un escape de situaciones de la vida que nos resultan insoportables. Es una gran manera de cuestionar las preguntas existenciales que nos asfixian a través de palabras que brotan en un espacio concentrado.

Generalmente breve, una sesión de análisis de slam puede tener lugar en una mañana, una tarde o un día. Al ser una creación personal, el slam se deja llevar y se crea en todas partes por medio de una notebook, un smartphone o una computadora cuando temas o hechos diversos dan ganas de escribir. Vínculo entre la escritura y la interpretación, el slam se transmite a sus familiares, amigos, padres o hijos para que ellos a su vez sientan y vivan la profundidad de tal experiencia.

¿Estás buscando un entrenador?

El coach empresarial, tu mejor aliado para ayudarte a gestionar tu negocio. ¿Eres un líder empresarial y necesitas fortalecer tu negocio? No espere más !