Seleccionar página

¿Una pérdida de tiempo u oportunidad prometedora?

¿Debería unirse a un grupo de redes empresariales o es una pérdida de tiempo?

Los grupos de redes de negocios son una excelente manera para que los emprendedores se conecten con otros profesionales comerciales y hagan crecer sus redes. Algunas personas piensan que no valen la pena, pero hay mucho valor en este tipo de grupos. En esta publicación de blog, exploraremos qué hace que los grupos de redes sean tan valiosos y por qué debería considerar unirse a uno.

Conocer gente de ideas afines

Estar rodeado de otros emprendedores es una excelente manera de conocer personas de ideas afines. Podrá obtener comentarios y consejos de otras personas del grupo que estén pasando por luchas similares a las suyas. Si alguien no tiene una respuesta, o no puede proporcionarle lo que necesita, ¡entonces conoce a otra persona que puede ser útil!

Sal de tu entorno

Si no está buscando activamente nuevas conexiones, es probable que su red solo esté formada por personas de su misma industria. ¡Podrás expandir tu alcance y conocer más profesionales si te unes a un grupo con diferentes intereses!

Desarrolle su red

Los grupos de networking son perfectos para conocer nuevos contactos que pueden convertirse en fuertes conexiones comerciales. Si no asiste a un grupo de networking, es probable que su red esté formada por personas de la misma industria que usted.

¿Los grupos de redes son buenos para las pequeñas empresas?

Si usted es propietario de una pequeña empresa, entonces sabe lo difícil que puede ser hacerse notar. Una forma de que su empresa se destaque es uniéndose a uno de los muchos grupos de redes que existen en la actualidad.

¿Cuáles son algunas buenas razones por las que debería unirme a un grupo de networking?

Si desea nuevas conexiones y oportunidades en su vida, no hay duda de que unirse a un grupo de networking es el camino a seguir.

¿Qué debo hacer al unirme a una nueva red empresarial?

Unirse a una red empresarial puede ser abrumador al principio, pero aquí hay algunas formas sencillas de comenzar:

  • ¡Tenga en cuenta sus objetivos y sepa lo que quiere de esta experiencia!
  • Asegúrese de estar preparado con una tarjeta de presentación, un discurso de ascensor y algo de tiempo para presentarse.
  • No espere que las cosas sucedan de la noche a la mañana o incluso después de una sola reunión, ¡esto no es algo que pueda hacer a medias!
  • ¡Se de mente abierta! Estos grupos son para todos los que quieran conectarse en red y hacer conexiones sin importar el tamaño de su empresa.
  • Dedique tiempo a conocer personas y a conectarse con ellas.
  • ¡Sé auténtico y sé tú mismo! Muchos de estos grupos ofrecen desayuno, almuerzo u horas felices para que los miembros se conecten en un entorno más relajado, así que asegúrese de aprovechar esas oportunidades siempre que sea posible.
  • Encuentre el grupo adecuado para usted tomándose el tiempo para investigar diferentes redes y reunirse con todas ellas antes.

Cómo encontrar grupos de networking

Hay varias formas diferentes de encontrar grupos de redes en su área. Una forma es buscándolos en línea con un motor de búsqueda como Google. También puede intentar unirse o iniciar uno en LinkedIn, Facebook, Twitter o Reddit.

Cuanto más trabajes en red, mayores serán tus posibilidades de éxito. La creación de redes es una excelente manera de establecer relaciones con otros en su industria y aprender de ellos; también puede ayudarlo a encontrar nuevas oportunidades profesionales que de otra manera no habría conocido. Si esto le parece algo que vale la pena hacer por usted mismo o si ha estado pensando en cómo la creación de redes podría beneficiar a su empresa, le recomendamos que considere unirse a un grupo de redes de empresas locales.